Saldremos de Aguadulce el domingo 31 de Marzo a las 7h15’ de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. F. García Lorca -frente a la Residencia Ballesol- para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono y la Sede de nuestra Asociación estarán operativos el viernes 8 de Marzo.

Para no saturar la línea de teléfono, te propongo lo siguiente:

  • Si vas a venir a la ruta del domingo 10 de marzo, la inscripción para el V encuentro de Clubes la puedes hacer en el bus mientras vamos de camino al KM 21, punto de inicio de la ruta del día 10 de marzo.
  • Si no vas a venir a la ruta del domingo 10 de marzo llama por teléfono a partir de las 7 de la tarde del  viernes 8 para inscribirte en el V encuentro de clubes.

La Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Montañismo organiza el V Encuentro de Clubes de Montañismo de Almeria que se va a celebrar el 31 de Marzo en la localidad de Olula del Río con la ayuda del Club Senderos del Almanzora. Es una buena oportunidad para disfrutar  de un recorrido agradable con el resto de senderistas de nuestra provincia.

La actividad va a consistir en un recorrido senderista de alrededor de 12 km. apto para todos los niveles.

El trazado y perfil que me han proporcionado es el siguiente:

Tipo de ruta: Circular

Distancia a recorrer: 12,8 km

Altura máxima: 524 m.

Altura minima: 436 m.

Ascenso acumulado: 123 m.

Descenso acumulado: 145 m.

Altitud de salida: 465 m.

Altitud de llegada: 456 m.

Dificultad: Baja

Para poder participar en este evento hay que estar federado, requisito que cumplimos desde hace bastante tiempo; Además, hay que inscribirse. Para facilitar la labor he quedado con la Federación en hacer una inscripción conjunta como Club de Senderismo. Yo aportare los datos necesarios de cada uno de los participantes.

El precio de la inscripción es de 7€. A lo que tenemos que sumar el bus, resultando un precio por persona de 12€.  Nuestra Asociación subvencionara 2€ a cada participante con lo que el coste de esta actividad será de 10€ que se pagarán el mismo día 31 de marzo de camino para Olula del Río.

El programa del encuentro es el siguiente:

-Entrega de dorsales y desayuno de 9 a 10 de la mañana.

-Salida de la ruta: 10 de la mañana.

-Camiseta exclusiva de alta calidad “TUGA WEAR” (tallaje de mujer y hombre)

-Guías cualificados

-Premios a los tres clubes mas numerosos

-Premio al mas joven y al mas veterano

-Comida final de convivencia.

Respecto a las camisetas, solo han apartado una foto del diseño. De las tallas solo han dicho que hay para hombres y mujeres. He buscado la información sobre las mismas y adjunto un cuadro con las tallas. Para que no haya confusiones esta información es “de mi cosecha” localizada en la web del fabricante pero sin confirmación oficial.

Cuando te apuntes se te pedirá que indiques la talla para la camiseta. El lunes 11 de marzo tengo que pasar la lista para la inscripción conjunta. El pago de los 7€ por participante lo tenemos que adelantar por lo que cada uno de los que se apunten lo tiene que abonar aunque no pueda asistir al encuentro de clubes ya que el pago lo haremos por adelantado.

Si alguna persona “se despista” puede hacer la inscripción individual (que me lo indique  por correo electrónico y le paso un enlace) y venirse en el bus siempre y cuando queden plazas vacantes.