El fin de semana del 17 y 18 de Enero de 2015 vamos a tener un fin de semana de convivencia mezcla de matanza – el cerdo está muy hermoso- y senderismo.
El sábado 17 de Enero nos iremos para Abrucena en coches particulares ya que el bus no puede acceder al cortijo. Nos alojaremos en el Cortijo Lorenzo. Es un complejo de cuatro cortijos; en función del número de personas que vayamos tendremos disponibles más o menos cortijos. A continuación indico el recorrido a seguir para llegar:
Haremos una compra común para todo el fin de semana. La hora para llegar puede ser sobre las 11 de la mañana. Podemos quedar directamente en el cortijo. Cada uno que lleve su toalla pues en cada baño sólo hay un par de ellas. Los cortijos tienen calefacción, leña en abundancia, energía elécrica – placas solares -, calentador, etc. Que no se te olvide la ropa y calzado de senderismo.
En cuanto a las provisiones sólo de Aguadulce saldrán más de 120 Kg. (tomates, patatas, limones, habas, cebollas, vino, aceite, leche, etc) sin contar con la compra que se hará en Almería y el cerdo que será de unos 100 Kg. Como necesitamos ayuda para distribuir la carga ya nos pondremos de acuerdo en función de la disponibilidad.
Os pongo algunas imágenes del lugar: Hay algunas habitaciones con una sola cama de matrimonio. Otras combinan cama de matrimonio más dos literas. Hay que pensar que es solo una noche. El sitio es bastante acogedor.
Para el sábado tenemos previsto una vez completada la provisión de comida y bebida y la distribución por las distintas habitaciones ir preparando la comida para mediodía que consistirá -de acuerdo con la petición popular- en una buena ensalada y un estofao matancero. Después de comer y tomarnos el café nos daremos una vuelta que siempre ayuda a hacer la digestión.
Por la tarde con el asesoramiento y buen hacer de nuestra «experta matancera» nos dispondremos a hacer el salchichón – o lo que se tercie si decide otra cosa… – No se nos puede olvidar ir preparando las ascuas para asar alguna cosilla para cenar. No todo va a ser trabajar.
El domingo por la mañana después de desayunar haremos alguna ruta por los alrededores para matar un poco la mala conciencia de todo lo que cominos el sábado y lo que nos queda por comer el domingo: migas de matanza con asadura al ajillo. Después de comer nos vendremos para Almería ya que el lunes nos toca trabajar.
El precio de todo esto (Alojamiento de la noche del sábado, comida y cena del sábado, desayuno y comida del domingo) va a ser 35€. Disponemos de unas 35 plazas. Es indispensable para poder organizarnos saber cuantos vamos a ser -provisiones y reserva de cortijos-. El pago lo haremos en efectivo durante el fin de semana. Esta actividad es solo para soci@s.
EL VIERNES 9 DE ENERO DE 6 A 8 DE LA TARDE ESTARÁ OPERATIVO EL TELÉFONO TANTO PARA QUE NOS DIGAS SI VAS A VENIR A LA RUTA DEL DOMINGO 11 COMO A LA MATANZA.